Quiénes somos

  • PRESENTACIÓN DE      EMPRESA Y CAPACIDAD TÉCNICA DEL CENTRO. HISTORIA Y ORGANIZACIÓN

Academia Lugones nace en el año 1991 con el objetivo de tratar de solventar la importante carencia formativa, tanto en materia de Formación Ocupacional como en Formación Continua, detectada en nuestra localidad. De hecho, en esa fecha, no existía en la zona ninguna empresa que cubriera, de manera global, las distintas necesidades formativas de todas aquellas personas que residían o trabajaban en la misma. Estas necesidades podrían resumirse en las siguientes:

 

ü Cursos de Formación Ocupacional, a través de los cuales tratar de mejorar las opciones de empleabilidad de los desempleados/as de la zona.

ü Acciones Formativas de Formación Continua, orientadas a trabajadores/as en activo, tanto Autónomos/as como del Régimen General, dirigidas al reciclaje y/o actualización de todos aquellos conocimientos necesarios para la actividad profesional.

ü Clases de apoyo para alumnos de todos los niveles.

ü Clases de ofimática, tanto de iniciación como de las distintas herramientas más utilizadas, tanto a nivel profesional como para un uso personal.

Con este planteamiento, una de las primeras tareas llevadas a cabo fue la homologación del centro por el Servicio Público de Empleo de la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias como Centro Colaborador (Número de Censo 26718) para la ejecución de acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo (antiguo Plan FIP).

Como resultado de esta acreditación, desarrollamos la planificación de acciones formativas subvencionadas de Formación Profesional para el Empleo, así como financiadas por otras entidades como la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón (FOR-MIC). Algunos de ellos son cursos a los que los jóvenes desempleados de la zona tendrían difícil acceso fuera de estos programas por el alto grado de especialización y, por tanto, elevados costes.

Oferta formativa subvencionada (especialidades homologadas de Formación Profesional para el Empleo ante el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias):

            Familia Profesional Informática y Comunicaciones:

-          Programador de Aplicaciones orientadas a objetos.

-          Programador de Base de Datos relacionales.

-          Técnico en Software Ofimático.

-          Iniciación a la Red Internet.

-          Analista Programador.

-          Analista Funcional.

-          Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad).

-          Sistemas Microinformáticos (Certificado de Profesionalidad).

-          Confección y publicación de páginas Web (Certificado de Profesionalidad).

-          Desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web (Certificado de Profesionalidad).

-          Operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos (Certificado de Profesionalidad).

-          Gestión de redes de voz y datos (Certificado de Profesionalidad).

-          Administración de servicios de Internet (Certificado de Profesionalidad).

-          Gestión de Sistemas Informáticos (Certificado de Profesionalidad).

 

Familia Profesional Administración y Gestión:

 

-          Actividades administrativas en la relación con el cliente (Certificado de Profesionalidad).

-          Gestión integrada de Recursos Humanos (Certificado de Profesionalidad).

-          Creación y gestión de microempresas (Certificado de Profesionalidad).

-          Actividades de gestión administrativa (Certificado de Profesionalidad).

-          Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (Certificado de Profesionalidad).

-          Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (Certificado de Profesionalidad).

-          Inglés: Atención al Público.

-          Alemán: Atención al Público.

-          Francés: Atención al Público.

-          Inglés: Gestión Comercial.

-          Alemán: Gestión Comercial.

-          Francés: Gestión Comercial.

Familia Profesional Artes Gráficas:

-          Diseño y modificación de planos en 2D y 3D.

-          Programas de retoque digital y escaneado de imágenes.

Oferta formativa Certificada:

-          MCITP –Microsoft Certified IT Professional- de Microsoft (CERTIFICACIÓN).

-          MCTS –Microsoft Certified Technology Specialist- de Microsoft (CERTIFICACIÓN).

-          CCNA –CISCO Certified Network Associate- de CISCO (CERTIFICACIÓN).

-          Redes inalámbricas (Wireless) CISCO.

-          Security CISCO.

-          IT Essentials CISCO.

-          CISCO Entrepreneur Institute.

Oferta formativa convencional:

 

-          Ofimática (con Certificación Oficial MOS –Microsoft Office Specialist- de Microsoft) y mecanografía.

-          Internet (Iniciación y Avanzado).

-          Programación.

-          Mantenimiento, reparación e instalación de equipos informáticos.

-          Diseño y programación de entornos Web.

-          Aplicaciones informáticas de gestión.

-          Gestión contable, fiscal y laboral.

-          Community Manager.

-          Diseño gráfico.

-          Retoque digital.

-          Prevención de Riesgos Laborales. Acreditación por la Fundación Laboral de la Construcción para impartir formación dirigida a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción y del sector Metal.

-          Protección de Datos de Carácter Personal.

-          Marketing y Publicidad.

-          Fotografía.

-          Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

-          Configuración de cursos “a medida” para colectivos que lo soliciten, incluyendo la mayoría de herramientas informáticas del mercado.

            Por otro lado, partiendo de la base de ofrecer servicios de formación que conlleven un valor añadido para el alumnado, Academia Lugones dispone de las siguientes acreditaciones de carácter oficial:

ü  CENTRO EXAMINADOR OFICIAL ATC DE MICROSOFT PARA MOS (MICROSOFT OFFICE SPECIALIST). Esto supone que el Centro está facultado para realizar exámenes de Certificación Oficial en las distintas herramientas de Ofimática Microsoft. Diploma acreditativo que expide la propia multinacional Microsoft y que se obtiene después de la realización de exámenes a través de Internet en los cuales el Centro sólo interviene como entidad examinadora autorizada y sin tomar parte en la elaboración de los mismos, así como tampoco en su corrección. Todo este proceso se realiza a través de una plataforma examinadora a la que sólo tienen acceso los Centros acreditados y cuyo resultado final es absolutamente imparcial. La validez de esta Certificación es internacional. Entre los requerimientos para ser Centro examinador de este tipo se encuentran el que los profesores estén certificados y que se utilicen licencias oficiales Microsoft.

ü  IT ACADEMY DE MICROSOFT. Esta figura académica autoriza a Academia Lugones a la impartición de Acciones Formativas Oficiales Microsoft sobre sus herramientas profesionales encaminadas a la obtención de sus diversas Certificaciones Oficiales (Microsoft Certified IT Professional). Los requisitos que debe cumplir el Centro son, entre otros, el contar con profesores certificados, uso de software oficial, Manuales Oficiales. Igualmente, el Centro cuenta con una serie de ventajas que garantizan la calidad de la formación ofertada, como es el acceso a herramientas E-learning, actualizaciones del software educativo, descuentos en exámenes oficiales y formación del profesorado. Por todo ello, la Multinacional avala los cursos impartidos en su red de Centros Autorizados.

 

ü  LOCAL ACADEMY DE CISCO, con LABORATORIO (Routers y Switches) propio. CISCO es la primera multinacional mundial de hardware y tecnología de redes y sistemas. Esta empresa posee un programa formativo propio, puntero en su rama de actividad, denominado Networking Academy. El programa incluye una plataforma propia de formación E-learning, en la que se encuentra la documentación oficial de distintos Cursos Oficiales propios de un alto nivel tecnológico, el uso de un simulador de prácticas de redes WAN y LAN, procedimiento de evaluación mediante exámenes de tema y de módulo, todo ello a disposición de los alumnos matriculados en un Centro Oficial CISCO denominado Local Academy de CISCO. Asimismo, la impartición de estos cursos lleva aparejada la exigencia del uso de Laboratorios para las prácticas con puestos de routers, switches y otros elementos de fabricación CISCO, los cuales garantizan un acceso del alumnado a tecnología de alto nivel. El profesorado debe pasar por un proceso formativo que le faculta para ser Instructor en las mencionadas Acciones Formativas. Igualmente, la documentación didáctica debe ser Oficial. Las Certificaciones a las que se tiene acceso en estos cursos son, entre otras, CCNA (Cisco Certified Networking Asóciate), CCNP (Cisco Certified Networking Professional), CCSP (Cisco Certified Security Professional)… Todas ellas, junto con las Certificaciones de Microsoft, tienen un alto valor profesional y una gran demanda por parte de las empresas.

 

ü  PARTNER DE MICROSOFT. Centro Distribuidor de productos oficiales Microsoft.

 

ü  CENTRO HOMOLOGADO POR LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la impartición de acciones formativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

 

ü  PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON LINE a través de la cual ofrecemos a nuestros alumnos cursos de ámbitos diferentes.

 

Además, Academia Lugones es Punto de Información para la difusión de la Formación Continua Bonificada en empresas y Entidad Organizadora de Acciones Formativas de Formación Continua Bonificada para la organización y/o ejecución de cursos a medida subvencionados para trabajadores.

4461 Total de visitas 4 VisItas
(Visitado 1.093 veces, 2 visitas hoy)